domingo, 29 de abril de 2012

Estos son los productos que he comprado y utilizado en mi cabello

Estos son los productos que he comprado y utilizado en mi cabello

Desde que he pasado a mi cabello natural he estado en una constante búsqueda del producto ideal para mis rizos, muchos de ellos me han dado resultados otros no y aquí se los mostraré.
PANTENE y DOVE
PANTENE y DOVE

Estos los utilizaba al inicio cuando no sabia casi nada de champú y acondicionador. Use el champú y acondicionador de ambas marcas.
El de PANTENE y DOVE, dan buenos resultados a corto plazo, porque digo que a corto plazo? porque el champú de ambas marcas contiene sulfato y el acondicionar siliconas y pues estos son dos ingredientes que no son buenos para tu cabello debido a que el sulfato lo reseca y la silicona lo cubre impidiendo que cuando te pongas un tratamiento tu cabello pueda absorber los nutrientes del mismo. A corto plazo se vera un cabello lindo, pero al pasar el tiempo el cabello se te podría deteriorar.
Puedes leer un poco mas de esto en: Silicona y sulfato.

PANTENE, CRECEPELO, KERATINA
Entre los tratamientos para el cabello que he probado tengo estos:
El de PANTENE me deja el cabello suave, pero a la final no me termino de convencer.
El CRECE PELO lo deja súper suave, si repara pero tiende a ser grasoso, así que las que tengan cuero cabelludo grasoso no es recomendable. 
KERATINA lo deja suave, con brillo,  no es grasoso, y da muy buenos resultado.

PANTENE, BIOLAND, TEC ITALY, KINKY-CURLY, L'OREAL

Productos que he usando para definir los rizos luego del lavado del cabello:
  • PANTENE no me define nada! apenas me lo pongo todo lindo cuando se seca se esponja, y si se ven como 8 rizos es mucho. Este productos es mas para las que tenga un rizo bastante suelto.
  • LINAZA los define y los deja un poco duro, sin embargo aprendí a solucionar ese pequeño inconveniente viendo un video, el cual aplicas una crema de peinar o una crema hidratante antes de aplicar la gel. 
  • TEC ITALY los define muy lindos, pero los deja bastantito duros. 
  • El KINKY CURLY también los define divinos pero los deja duros. 
  • L'ORÉAL los define muy bien y cuando se seca el cabello quedan súper suave, sin embargo tiende a encogerme un poco mas de lo normal el rizo.


Tratamiento fortalecedor intensivo complejo herbal de TEC ITALY


Este es un tratamiento fortalecedor intensivo complejo herbal de TEC ITALY, muy buen producto, lo use cuando aun me hacia relajante, fue para un tiempo en que mi cabello se pasmo y no quería crecer, me aplique este tratamiento y me ayudo al crecimiento del cabello, a prevenir el cabello quebradizo y las puntas abiertas. Muy bueno, lo recomiendo.


POMADA DE COROZO
Mi fabulosa pomada de corozo, me encanta,es muy buena, mi cabello a reaccionado muy bien a ella.
De ingrediente contiene manteca de corozo concentrado.
Como dice en la imagen, me ha ayudado a crecimiento del cabello, además de darme brillo y suavidad. Me la aplico todas las noches en las puntas y también me doy masajes en mi cuero cabelludo con ella.


LINEA DE BIOLAND
Y esta es la línea que estoy usando actualmente, son naturales, libre de sulfato y silicona.
Me han funcionado muy bien, el champú no me deja el cabello duro y el acondicionador lo deja súper suave.
Esta crema hidratante, la aplico antes de la gel de linaza.
  • Estos productos contienen: Aceites vegetales de origen orgánico*(sésamo,oliva y jojoba), 0 filtro solar, extracto de semilla de toronja, infusión de Aloe(Sábila)Agua pura de manantial, extractos de linaza y hierbas orgánicas*, emulgente graso de fuente vegetal, proteínas y leche de soya orgánica* No OGM, aceite de sésamo orgánico*, gel natural de algas Agar, clorhidrato de certimonium, combinación aromática con aceites esenciales, vinagre de arroz integral orgánico*, extracto vitaminico de origen orgánico.
*Ingrediente orgánico certificado, libre de agroquímicos.
  • Estos productos no contienen: Dimeticonas ni otras siliconas o plastificantes sintéticos, derivados del petróleo (petrolato, parafina, aceite mineral), extractos botánicos comerciales preindustrializados, colorantes artificiales, propilenglicolácido esteárico, lanolina, colágeno, ni otros derivados de fuente animal, parabenos, alcohol ni otras sustancias agresivas para el cabello

ACEITES PARA EL CABELLO
Y a parte de todo esto tengo mi mezcla de aceites, que me aplico después del lavado de mi cabello y antes de dormir. Esto de los aceites lo aprendí gracias DailyCurly y sus Aceites para el cabello

Como utilizar lo que tienes en tu cocina para hacerte un PRE-POO O PRE-SHAMPOO por DayliCurlz

Como utilizar lo que tienes en tu cocina para hacerte un PRE-POO O PRE-SHAMPOO por DailyCurly http://www.dailycurlz.com/




Vitaminas para tener un cabello sano

Vitaminas para tener un cabello sano


Este articulo lo saque de CabelloAfro , me llamo mucho la atención y quise compartirlo con ustedes en mi blog.

Una buena nutrición es esencial para que el cabello crezca sano y fuerte y así como el cuerpo en general necesita de una variedad de nutrientes para funcionar, tu cabello también necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse bien.

He aquí las vitaminas y minerales esenciales para un cabello sano:
1. Vitamina A: un antioxidante que produce el cebo natural vital para humectar el cuero cabelludo. Está presente en los tomates, mangos, el brócoli, zanahoria, naranjas, aceite de hígado de bacalao, carnes rojas, productos lácteos, huevos, espinaca y en el repollo.
2. Vitaminas B5, B6: previenen la aparición de las canas y la pérdida de cabello. Las encuentras en los cereales integrales y en la yema de huevo.
3. Vitamina C: promueve el crecimiento y la buena salud del cabello. Presentes en frutas cítricas como la naranja, toronja, kiwi, piña y fresa, así como en la espinaca.
4. Vitamina E: mejora la circulación en el cuero cabelludo. La encuentras en aceites como el de oliva y gérmen de trigo, en el frijol de soya, en semillas, nueces y granos.
5. Hierro: ayuda a reducir la pérdida de cabello. Se encuentra en las carnes rojas magras, en las pasitas, el huevo, cereales integrales y la espinaca.
Está de más recordar la importancia del consumo de agua para hidratar nuestro cabello desde dentro.
Es preferible consumir estas vitaminas a través de alimentos en vez de tomar suplementos vitamínicos. Los resultados no son automáticos pero de seguro se notan con el tiempo. Pero si sientes que no estás consumiendo todos los alimentos para obtener estas vitaminas, entonces consulta con tu médico para que te recomiende el mejor suplemento.

sábado, 28 de abril de 2012

Peinado "La Flor"

Peinado "La Flor"


Este peinado es muy sencillo a la vez saque de apuro para cualquier ocasión en la que quieras o necesites llevar el cabello recogido sin parecer un simple agarrado del cabello con una cola.

Necesitas: Ganchitos negros y gel sin alcohol(para eso cabellos rebeldes).

Pasos:
1. Te agarras el cabello en una cola.


2. Luego divides el cabello en 4 secciones, formando una cruz. Agarras unas de las secciones desde la punta y la vas enrollando hacia dentro hasta llegar a la cola con la que tienes agarrado el cabello y luego allí aseguras esa sección con ganchitos negros. Repites el mismo procedimiento para las 3 secciones faltantes.



Y listo obtienes una flor rápida y elegante para cualquier ocasión; ya de allí la puedes adornar con flores o con lo que desees.

jueves, 26 de abril de 2012

El trabajo y nuestro cabello

El trabajo y nuestro cabello


Me imagino que muchas han pasado por el problema de estar en un trabajo, y dentro de las políticas de trabajo se encuentra: El cabello debe estar liso y con blower, y quedan O.o Ohh como es eso posible.
Pues hay muchos trabajos que tienen políticas similares en las cuales deciden que debemos hacer con nuestro cabello, esto es mas frecuente en una área laboral en donde se va de saco y corbata, tacones y falda/pantalón de tela.
Algunas de esas empresas (porque no son todas) no aceptan una diversidad de cabellos o razas, simplemente creen que pueden enmarcar a toda bajo una misma etiqueta.
Y este estereotipo no proviene solo de las empresas, sino de la sociedad que cree y cataloga a un cabello rizado como falta de higiene, presentación, sin preparación o inteligencia por parte de la persona que lo porte.
Y muchas de nosotras nos dejamos influenciar por lo que supuestamente "la sociedad" dice que es lo que debe ser (haciendo énfasis en  esta caso tan solo del cabello).
Portar un cabello liso, con blower, relajante, sin ninguna onda infiltrada, según ellos es el boleto para poder ser una mujer de negocios y tener éxito en el ámbito laboral.
Pero  NO! eso no es cierto, el cabello no dice quien tu eres, siempre y cuando lo arregles y mantengas tus rizos bajo control, no hay excusa para que una empresa no te contrate por tu tipo de cabello. Eso seria discriminación, es como que alguien dijera - no te contrato por tu: color de piel, religión, sexo, orientación sexual, etc.
Es la realidad, nos estamos enfrentando ante una discriminación empresarial hacia nuestro cabello.
Depende de nosotras cambiar ese estereotipo, demostrar que una mujer con rizos, es una mujer inteligente, elegante, pulcra, que se encuentra al mismo nivel de una que tenga su cabello liso. 
Aqui les muestro un ejemplo de mujeres que se han superado profesionalmente portando orgullosamente su cabello rizado:

WINDOW SNYDER

Snyder es una gerente de producto de seguridad y privacidad de Apple Inc. y ex-jefa de seguridad de  Mozilla Corporation. Ella es co-autora de Modelado de Amenazas, un manual estándar en seguridad de aplicaciones.
Snyder es la hija de un padre americano y una madre nacida en Kenia, Wayua Muasa.
Snyder fue Directora de Arquitectura de Seguridad en @stake y fue una estratega senior de seguridad de Microsoft en la organizacion de Ingeniería de Seguridad y Comunicación, más notable como líder de seguridad en Microsoft Windows XP Service Pack 2 y Windows Server 2003.
Despues  de dejar Microsoft en el 2005, ella trabajo como directora, fundadora y CTO de Marasano Security. Se unió a Mozilla en septiembre de 2006.
El 10 de diciembre de 2008, Snyder informo en el blog de Seguridad de Mozilla que estaría dejando la Corporación de Mozilla  a finales de año. El 1 de marzo de 2010, Snyder regresa a trabajar a Apple Inc. 

TAYARI JONES
Tayari Jones (nació en noviembre 30, 1970 in Atlanta, Georgia) es una autora Afro-americana y ganadora del Hurston- Wright Legacy Award por debut en ficción. Ella estudio en Spelma College, en la University of lowa y Arizona State University.

Ella empezó a escribir en el Spelma College, donde ella estudió con Pearl Cleage, quien publicó su primera historia, “Eugenics”, en Catalystmagazine. Jones fue a la Universidad de lowa donde ella trabajo para conseguir un Doctorado en Ingles, pero ella se fue después de terminar su maestría. Ella también estudio en la University of Georgia donde ella trabajo con Kevin Young y Judith Ortiz Cofer. Ella se fue de University of Georgia para inscribirse en el programa MFA de Arizona State University donde trabajo con Ron Carlson and Jewell Parker Rhodes.
Premio
    Hurston/Wright Award for College Writers (2000)
    Hurston/Wright Legacy Award for Debut Fiction (2003)
    Lillian C. Smith Award (2006)
    United States Artists Collins Fellowship (2008)
    Radcliffe Institute Fellowship (2011)

MALIKA SAADA SAAR

Ella no tendrá el cabello rizado, pero sus excéntricos peinados la hacen ser una de nosotras.
Es la fundadora y directora ejecutiva del proyecto Rebecca para los Derechos Humanos, una organizaciónjurídica y normativa nacional que aboga por la justicia, dignidad, y la reforma de las familias vulnerables. La Ford Foundation le otorgó el premio “Liderazgo para el Cambio Mundial” al Proyecto Rebecca. Ms. Saada Saar, y el proyecto Rebecca para los Derechos Humanos fue también seleccionado por la Revista Reedbook para el premio “Mothers and Shakers”.
Ms. Saada Saar recibió su B.A. de la Universidad de Brown, M.A. en Educación de la Universidad de Stanford, and J.D. de la Universidad de Georgetown. Ella vive en Washington, DC  con su esposo y dos hijos.
Y como ellas hay muchas mujeres más, orgullosas con su cabello natural y triunfando profesionalmente.

HACER CARTERA SIN COSER

HACER CARTERAS SIN COSER


miércoles, 25 de abril de 2012

"No somos las únicas panameñas al natural"

"No somos las únicas panameñas al natural"




  1. Alexandra Samudio, presentadora de fusionarte, de la televisora panameña SERTV.
  2. Miroslava Morales ella es Actriz,Modelo,Cantante,Locutora,Presentadora de un programa llamado Anfiteatro, en una televisora panameña llamada SERTV.
  3. ERIKA ENDER Cantante panameña.
  4. Jaasiel Mayté Barreno, conocida como "CHIQUILINGA", tiene tan solo 9 años, parte del elenco de la televisora panameña SERTV, la cual promueve valores en dicha televisora.
  5. Marcela Barnes presentadora de televisión.

Las siliconas en acondicionadores

Las siliconas en acondicionadores



A corto plazo,las siliconas harán que el cabello se vea delgado y con menos frizz, pero a larga van a cubrir el cabello provocando que los rizos se vea menos definidos y con frizz.
Las siliconas se utilizan porque esconden el daño del cabello y lo hacen más suave. Recubren cada cabello alisando la superficie y pegando las posibles descamaciones de la cutícula haciendo que parezca que está en mejor estado, pero lo que está pasando es un engaño, el pelo no sólo no está más sano sino que la silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aísla y lo asfixia.
Entonces he aquí donde viene el uso de Champú con sulfato, ya que el sulfato remueve esta silicona; se obtiene el beneficio de remover la silicona pero quedamos con el daño que provoca el sulfato en los cabellos secos.

Champú con Sulfato

Champú con Sulfato





Los sulfatos son químico usados en champú, detergente, pastas de dientes, entre otros.
Los sulfatos que podemos identificar son: Sodium laureth sulphate(SLES) y Sodium lauryl sulphate(SLES),el SLES es más agresivo.
El sulfato presente en un Champú tiene algunas desventajas, las cuales son, eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo(los cuales son muy importantes),resecan nuestro cabello y tiende a ser una sustancia que elimina o remueve otros químicos como el tinturado en el cabello(va desvaneciendo el tinte que se haya aplicado al cabello).
Dos opción si solo puedes comprar champú con sulfato es:


1. Aplicarte acondicionador antes de utilizar el champú, para que sirve como una barra protectora en tu cabello, y luego del shampo te vuelves aplicar acondicionador.


2. Dejar de usar champú y optar por mezclar limón con acondicionar el cual haría la misma función del champú que es eliminar todos esos residuos o impurezas que están en tu cabello.

Peinado de rulos durante la transición

Estilo de peinado durante la transición

¡Hola!, publico este post, debido a que alguien me pregunto que como yo me hice rulos durante el proceso de transición, el cual publique en el post de ¡Mi transición de liso a rizos!.
Para lograr este estilo compre unos rollos  de espuma flexibles llamados Twist Rollers, hay de diferentes largos, anchos, texturas y colores.



¿Como usar estos rollos?
Yo usaba estos rollos por las noches cada 4 días que era lo que me duraban los rulos.
  • Me lavaba el cabello normalmente (mi shampoo,acondicionador, después de secarlo le aplicaba un poco de aceite de jojoba, para retener la humedad -pueden usar cualquier aceite de su preferencia-).
  • Luego dividía el cabello por secciones, no mas anchas de 1 1/2 pulgada.
  • Una vez que tenía todo el cabello dividido(lo dividía por comodidad para que solo fuera de tomar el rollo e ir  enrollando el cabello) a la sección con la que estaba trabajando le aplicaba gel(pero gel sin alcohol,ver imagen abajo) para que queden mas fijos sus rulos o alguna crema de su preferencia.
  • Antes de enrollar el cabello lo peinan bien para que no queden hebras quebradas y proceder a enrollar en forma de espiral.
  • Después de ponerse los rollos se ponen una gorrita de satín para cubrirlos y así que no se les dañen mucho al dormir o si es de día pues lo dejan secar al aire libre o con blower, como deseen.
  • Al final cuando se quitan los rollos, cada rulo que les quedo, lo separan para que les cree volumen y se vean divinos.


Este tipo de peinado es genial para todo tipo de cabello.


Al quitar los rollos mi cabello quedo así:


Aquí le dejo un video donde puede apreciar como ponerse los  Twist Rollers



martes, 24 de abril de 2012

Tratamiento Natural Para el Crecimiento del Cabello

Tratamiento Natural Para el Crecimiento del Cabello



Este es un tratamiento hecho a base de Sábila, romero y verbena, son tres plantas muy buenas para el crecimiento del cabello. 
LA SÁBILA: es una planta que tiene múltiples usos ya sea para la piel o para el cabello, en este caso nos interesa el cabello. La sábila es muy buena para la caída del cabello ya que estimula los folículos pilosos del mismo; también ayuda a combatir la caspa reduciendo la picazón y evitando la propagación de la misma,además ayuda a la resequedad del cabello,le da brillo y lo pone mas fuerte.
LA VERBENA: ayuda a que incrementar la cantidad de cabello, es decir estimula el crecimiento de nuevos cabellos en lugares donde hubo perdida o escasees del mismo.
EL ROMERO: sirve para la circulación de la sangre, permitiendo que lleguen más nutrientes al cuero cabelludo y fortaleciendo así el folículo pilosos; ayuda a disminuir la caída del cabello.

Preparación:
  • Extrae toda la baba de la sábila antes de licuarla.
  • Licua  las hojas sábila, vervena y romero con una taza de agua, hasta que veas que todo se ha mezclado.
  • Luego cuelalo para que no te queden residuos de hojas o baba en el cabello.
  • Puedes ya sea dejártelo en el cabello hasta tu próxima lavada o simplemente dejarlo por una hora y enjuagar. (Aplicar este tratamiento en el cabello seco).



El Gran Corte

El Gran Corte

Bueno después de la TRANSICIÓN, vino el GRAN CORTE, esto para mi fue una gran decisión que tuve que tomar.
Una semana antes de cortarme el cabello, tenia muchas dudas, la principal era ¿ME VERÍA BIEN CON EL CABELLO CORTO?, tenia mucho miedo que el cabello corto no fuera con mi cara, que tal vez no me vería femenina, que no podría hacerme diferentes peinados, que no me crecería el cabello y quedaría corto para siempre.

Durante esa semana estuve que Sí me lo corto, que No me lo corto, en fin una inseguridad total. Para volver a tomar fuerzas decidí  hablar con mis Amigas de Natural Hair para que me  ayudara emocionalmente y me alentaran. Eso resultó y ya me sentía segura de lo que iba a hacer.

Llego el día del gran corte, mi espera había acabado, después de 3 meses. Cuando llegué con la estilista, tenía mucho miedo y no era para menos me iba a cortar todo el cabello, antes de que me lo cortaran creo que pase un aproximado 2 horas intentando convencerme de que ese corte era lo que yo quería.
Después de las dos horas inicio a cortar el cabello, yo solo veía como caían mechones y mechones de cabello, pero lo mas extraño era que me sentía muy bien cuando mas cabello caía, me imagino que fue porque sentía que mas me acercaba a esos rizos tan deseados.



Y allí acabo mi historia del GRAN CORTE.
Les aseguro que una vez que todo mi cabello cayó y me vi en espejo con mi rizitos me sentí muy feliz y liberada, ese día me fui de paseo a un Mall para estrenar mi corte.



¡Mi transición de liso a rizos!

¡Mi transición de liso a rizos!



Hola a todas (os), como leerán este es mi primer post de mi nuevo blog.
En esta ocasión les contaré un poco sobre como fue mi transición...
Como muchas un día me levante deseando no tener que hacerme un blower, una plancha o perder horas en un salón de belleza, quería tan solo lavarme el cabello y desconectarme de el.
Me frustraba la situación de que si me hacia un blower o plancha, tenia que rogar que no lloviera o que no hubiera tanta humedad en el ambiente para que no se me deteriora esas 4 horas que me tomo arreglarme el cabello. Todas esas cosas volaban por mi mente ese día  y de tanta negatividad, mi mente logro por lo menos invocar una idea positiva, y pensé yo ¿Qué tal si no me hago mas relajante? ¿Cómo se verá mi cabello?, ¿Será algo incontrolable o podré controlarlo? ¿Me veré bien sin relajante? ¿Cómo era mi cabello antes de aplicarme un relajante?, y otras preguntas comenzaron a dar vueltas en mi cabeza.




A raíz de esas interrogantes decidí realizar ciertas preguntas a expertos sobre que pasaría si me dejara de hacer relajante, muchos me decían, "Ohh si te dejas de hacer relajante se te va a partir el cabello" "Tu cabello no volverá hacer el mismo al que tenias antes de hacerte relajante" "Tienes que seguir aplicándote relajante porque ya tu cabello esta acostumbrado a eso o no respondería bien sin dejas de usarlo",etc. Al escuchar todo eso me sentí muy nerviosa, insegura, sin ánimos de querer dejar el relajante ya que eran expertos quienes me estaban aconsejando, sin embargo aun estaba un poco incrédula con respecto a lo de dejar o no el relajante, así que recurrí a mi amigo el INTERNET a ver que encontraba allí, a ver si existía alguien con la misma idea, y para mi sorpresa existían muchas y muchas mujeres que habían hecho lo que yo  quería hacer, ellas lo llamaban TRANSICIÓN, yo tan solo un cambio de look, sin embargo me sorprendí y empecé a leer y leer casos de mujeres que habían optado por dejar su cabello al natural, debido a que tenían un problema médico, o que le aplicaron mal un relajante y se le callo el cabello o tan solo quería de vueltas sus rizos.
Esa para mi fue la gota que derramo el vaso y me empujo a reafirmar lo que quería hacer ese día, me sentía mas segura, veía que existían sitios que te aconsejaban sobre como manejar la transición,luego tus rizos, etc.
Después de eso pasaron los días y yo tan solo quería deshacerme de mi cabello liso lo más pronto posible, me empecé a desesperar porque sabía que esto de la TRANSICIÓN no era algo de un día para otro, tomaba tiempo y paciencia. También tenía un inconveniente bien grande, el cual era, que mi cabello no tenía el crecimiento suficiente para hacerme el famoso "GRAN CORTE".
Pues ni modo, tan solo quedaba esperar a que mi cabello natural creciera unas pulgadas más, mientras tanto  fui recortándolo poco a poco y practicando peinados diferentes para que no se notara la doble textura que se iba creando en mi cabello al pasar los meses.

Además de eso me puse tratamientos para ayudar la resequedad del cabello y el crecimiento del mismo.
Algo que cabe destacar es que mientras estuve en mi transición, se me partió mucho el cabello, en la sección donde se dividía mi cabello con relajante y el natural, no me asuste tanto porque sabía que 
era normal que el cabello se quebrara ya que el se volvía frágil en esa zona.
Mi transición duró tan solo tres meses, ya que en tres meses logre tener el crecimiento deseado para luego ir a hacerme el GRAN CORTE.