domingo, 29 de abril de 2012

Vitaminas para tener un cabello sano

Vitaminas para tener un cabello sano



Este articulo lo saque de CabelloAfro , me llamo mucho la atención y quise compartirlo con ustedes en mi blog.

Una buena nutrición es esencial para que el cabello crezca sano y fuerte y así como el cuerpo en general necesita de una variedad de nutrientes para funcionar, tu cabello también necesita de vitaminas y minerales para desarrollarse bien.

He aquí las vitaminas y minerales esenciales para un cabello sano:
1. Vitamina A: un antioxidante que produce el cebo natural vital para humectar el cuero cabelludo. Está presente en los tomates, mangos, el brócoli, zanahoria, naranjas, aceite de hígado de bacalao, carnes rojas, productos lácteos, huevos, espinaca y en el repollo.
2. Vitaminas B5, B6: previenen la aparición de las canas y la pérdida de cabello. Las encuentras en los cereales integrales y en la yema de huevo.
3. Vitamina C: promueve el crecimiento y la buena salud del cabello. Presentes en frutas cítricas como la naranja, toronja, kiwi, piña y fresa, así como en la espinaca.
4. Vitamina E: mejora la circulación en el cuero cabelludo. La encuentras en aceites como el de oliva y gérmen de trigo, en el frijol de soya, en semillas, nueces y granos.
5. Hierro: ayuda a reducir la pérdida de cabello. Se encuentra en las carnes rojas magras, en las pasitas, el huevo, cereales integrales y la espinaca.
Está de más recordar la importancia del consumo de agua para hidratar nuestro cabello desde dentro.

Es preferible consumir estas vitaminas a través de alimentos en vez de tomar suplementos vitamínicos. Los resultados no son automáticos pero de seguro se notan con el tiempo. Pero si sientes que no estás consumiendo todos los alimentos para obtener estas vitaminas, entonces consulta con tu médico para que te recomiende el mejor suplemento.

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