martes, 24 de abril de 2012

¡Mi transición de liso a rizos!

¡Mi transición de liso a rizos!



Hola a todas (os), como leerán este es mi primer post de mi nuevo blog.
En esta ocasión les contaré un poco sobre como fue mi transición...
Como muchas un día me levante deseando no tener que hacerme un blower, una plancha o perder horas en un salón de belleza, quería tan solo lavarme el cabello y desconectarme de el.
Me frustraba la situación de que si me hacia un blower o plancha, tenia que rogar que no lloviera o que no hubiera tanta humedad en el ambiente para que no se me deteriora esas 4 horas que me tomo arreglarme el cabello. Todas esas cosas volaban por mi mente ese día  y de tanta negatividad, mi mente logro por lo menos invocar una idea positiva, y pensé yo ¿Qué tal si no me hago mas relajante? ¿Cómo se verá mi cabello?, ¿Será algo incontrolable o podré controlarlo? ¿Me veré bien sin relajante? ¿Cómo era mi cabello antes de aplicarme un relajante?, y otras preguntas comenzaron a dar vueltas en mi cabeza.




A raíz de esas interrogantes decidí realizar ciertas preguntas a expertos sobre que pasaría si me dejara de hacer relajante, muchos me decían, "Ohh si te dejas de hacer relajante se te va a partir el cabello" "Tu cabello no volverá hacer el mismo al que tenias antes de hacerte relajante" "Tienes que seguir aplicándote relajante porque ya tu cabello esta acostumbrado a eso o no respondería bien sin dejas de usarlo",etc. Al escuchar todo eso me sentí muy nerviosa, insegura, sin ánimos de querer dejar el relajante ya que eran expertos quienes me estaban aconsejando, sin embargo aun estaba un poco incrédula con respecto a lo de dejar o no el relajante, así que recurrí a mi amigo el INTERNET a ver que encontraba allí, a ver si existía alguien con la misma idea, y para mi sorpresa existían muchas y muchas mujeres que habían hecho lo que yo  quería hacer, ellas lo llamaban TRANSICIÓN, yo tan solo un cambio de look, sin embargo me sorprendí y empecé a leer y leer casos de mujeres que habían optado por dejar su cabello al natural, debido a que tenían un problema médico, o que le aplicaron mal un relajante y se le callo el cabello o tan solo quería de vueltas sus rizos.
Esa para mi fue la gota que derramo el vaso y me empujo a reafirmar lo que quería hacer ese día, me sentía mas segura, veía que existían sitios que te aconsejaban sobre como manejar la transición,luego tus rizos, etc.
Después de eso pasaron los días y yo tan solo quería deshacerme de mi cabello liso lo más pronto posible, me empecé a desesperar porque sabía que esto de la TRANSICIÓN no era algo de un día para otro, tomaba tiempo y paciencia. También tenía un inconveniente bien grande, el cual era, que mi cabello no tenía el crecimiento suficiente para hacerme el famoso "GRAN CORTE".
Pues ni modo, tan solo quedaba esperar a que mi cabello natural creciera unas pulgadas más, mientras tanto  fui recortándolo poco a poco y practicando peinados diferentes para que no se notara la doble textura que se iba creando en mi cabello al pasar los meses.

Además de eso me puse tratamientos para ayudar la resequedad del cabello y el crecimiento del mismo.
Algo que cabe destacar es que mientras estuve en mi transición, se me partió mucho el cabello, en la sección donde se dividía mi cabello con relajante y el natural, no me asuste tanto porque sabía que 
era normal que el cabello se quebrara ya que el se volvía frágil en esa zona.
Mi transición duró tan solo tres meses, ya que en tres meses logre tener el crecimiento deseado para luego ir a hacerme el GRAN CORTE.






16 comentarios:

  1. qué alivio encontrar tu blog! hace 8 meses estoy en esa lucha y no me atrevo hacerme el gran corte...mi cabello esta deshecho, los rizos están hermosos pero muy opacos y el cabello alisado ni se diga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino. Es que no lograras ver tus rizos en su máxima expresión mientras tengas el cabello alisado. Pero me comentas que llevas 8 meses, ya debes tener un buen crecimiento!

      Eliminar
  2. si pero aún lo veo muy corto! el crecimiento mide como 2 pulgadas mas o menos...lo peor es que no se qué shampoo usar! ahora tengo caspa y el cabello está bien reseco! =(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias Glenda, ya agregué tu página en facebook!
    son 3 pulgadas y media en las partes mas largas, las otras que han salido nuevas tienes menos longitud!
    uso un tratamiento de chocolate, la línea de herbal essences me sirvió al principio pero después no porque apareció la caspa!

    ResponderEliminar
  5. Hola.. Glenda.. mi nombre es Katherine. Y te escribo porque al igual que tu.. estoy buscando informaciones por este medio(el internet) para tranquilizarme respecto a la decision que he tomado de dejarme el pelo natural. mi caso es que me aplicaron mal un alisado como tu describiste aqui en el blog, y se me estan saliendo montones de cabellos. Tengo ya tres meses con ese problema de la caida y no veo esperanza de que cese. pero bueno ya me he decididoo! y lo que quiero es que mi pelo crezca lo mas rapido posible para hacerme el GRAN CORTE, ya que mis cabellos procesados por el alisado estan cada vez menos.. y los rizos son los abundantes.. mi pregunta es tu utilizaste algun producto para que el cabello te crezca rapidamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine, bueno si tu pregunta se refiere a que después del gran corte utilice algo para el crecimiento de cabello?, Sí, me dedique a usar mas productos naturales y debes en cuando uno que compre.
      En mi sección de PRODUCTOS PARA EL CABELLO->HAZLO TU MISMA->Tratamiento Natural Para el Crecimiento del Cabello, eso lo use dos veces por semana mas o menos y 1 vez por semana me ponía el tratamiento de keratina que lo puedes ver en PRODUCTOS PARA EL CABELLO->COMPRADOS. Y todo los días me ponía aceite de jojoba. Básicamente ese fue mi tratamiento después del GC. Ya luego fui poniéndome otras cosas en mi cabello.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno.. no se donde podria conseguir ese aceite de jojoba. pero bueno.. a mi me da un poco de miedo hacerme el GC. lo que estoy esperando es que mis rizos esten por lo menos por el cuello y entonces recortarme todo el procesado. Semanal me estoy poniendo aceite de coco, romero y verbena, me lo dejo puesto hasta el dia siguiente, y una que otra ampolla antes de hacerme los rolos. Pero la verdad es que hay que tener muucha paciencia.. veremos que sucede de aqui a unos meses. Muchas Gracias por tu testimonio, la verdad es que me has dado un poco mas de fuerzas para continuar con esto. :)

    ResponderEliminar
  8. de nada ;), solo ponte tratamientos para nutrir el cabello y evita aplicarle calor ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas yo estoy en la misma posicion de al de algunas q estan buscando otra posibilidades para volver a tener sus rizos pero me gustara saber la su opinion sobre la permanent porq dic q uno por lo menos yo me hacia alisado y buscando en internet buscando otra opciones para no perder el lago y no hacermm mas alusado es un permanent. d rizospero no c q me recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johly, en mi opinión, el permanente no es una buena opción, primero porque es otro químico que le estas aplicando a tu cabello y segundo porque el permanente va a modificar tu rizo original y a la final vas a quedar nuevamente con dos tipos de texturas (En este caso con dos tipos de rizos diferentes, el tuyo y el generado con el permanente)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi transición fue un poco más sencilla porque mi cabello es tipo 3b y cuando estaba lizo ni se notaba la diferencia de texturas pero cuando lo intentaba rizar era horrible la parte alizada estaba tieza y reseca, gracias a Dios tenía muchos trucos para dicimular la diferencia y lograba rizarlo hasta que por fin lo corte, yo también tengo un blog si alguna quiere ver peinados para dicimular la diferencia de texturas pues visite lo cuando quieran: claralid.com besos chicas! ��

    ResponderEliminar