miércoles, 25 de abril de 2012

Peinado de rulos durante la transición

Estilo de peinado durante la transición

¡Hola!, publico este post, debido a que alguien me pregunto que como yo me hice rulos durante el proceso de transición, el cual publique en el post de ¡Mi transición de liso a rizos!.
Para lograr este estilo compre unos rollos  de espuma flexibles llamados Twist Rollers, hay de diferentes largos, anchos, texturas y colores.



¿Como usar estos rollos?
Yo usaba estos rollos por las noches cada 4 días que era lo que me duraban los rulos.
  • Me lavaba el cabello normalmente (mi shampoo,acondicionador, después de secarlo le aplicaba un poco de aceite de jojoba, para retener la humedad -pueden usar cualquier aceite de su preferencia-).
  • Luego dividía el cabello por secciones, no mas anchas de 1 1/2 pulgada.
  • Una vez que tenía todo el cabello dividido(lo dividía por comodidad para que solo fuera de tomar el rollo e ir  enrollando el cabello) a la sección con la que estaba trabajando le aplicaba gel(pero gel sin alcohol,ver imagen abajo) para que queden mas fijos sus rulos o alguna crema de su preferencia.
  • Antes de enrollar el cabello lo peinan bien para que no queden hebras quebradas y proceder a enrollar en forma de espiral.
  • Después de ponerse los rollos se ponen una gorrita de satín para cubrirlos y así que no se les dañen mucho al dormir o si es de día pues lo dejan secar al aire libre o con blower, como deseen.
  • Al final cuando se quitan los rollos, cada rulo que les quedo, lo separan para que les cree volumen y se vean divinos.


Este tipo de peinado es genial para todo tipo de cabello.


Al quitar los rollos mi cabello quedo así:


Aquí le dejo un video donde puede apreciar como ponerse los  Twist Rollers



14 comentarios:

  1. De verdad que tienes valor de cortarte el cabello asi como te lo cortaste. Si fuece sido yo ubice llorado por cada mecha de cabello que m cortaran.
    Exelentes resultados. Por sierto muy lindo tu cabello...
    Tu blog esta a todo dar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Grettel, bueno solo es cuestión de querer XD, ya una vez que lo hagas no te arrepentirás :).

    ResponderEliminar
  3. me encanta su blog ,, tengo el cabello rizado pero no lo habia valorado porque siempre me lo alisaba,,, ahora no me importa la lluvia, el volumen, la plancha ni blower,,, solamente pienso en hacer para que mis rizos se vean bellos....

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tomaste la decisión de querer tus rizos, si con el cabello rizado hay menos preocupaciones.

    ResponderEliminar
  5. Que bello te quedo el cabello! Donde puedo conseguir los rollos de espuma? tengo tiempo buscandolos y no los consigo me dicen que no los conocen.

    ResponderEliminar
  6. Encantacon este blogs;porque es de aquí de Panamá, yo estoy en el proceso de transición y tengo curiosidad cuando te hiciste estos rulos como cuantos meses de crecimientos tenias, yo tengo que cortarme un poco el cabello y solo tengo 3 meses de crecimiento lo que hago hago es cuando me lavo la cabeza me lo ceteo y me lo dejo secar al natural y después me hago tubi tubi, que productos me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenía como 3 meses.
      Yo uso Bioland, me ha ido muy bien con ellos. Podrías probarlo para ver como reacciona tu cabello a ellos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola, si no tienes secadora, todo el día para que se sequen bien.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola soy de Panamá. Donde conseguiste esos rollos? Y la crema de bioland? Espero que me contestes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esos rollos los puedes conseguir en la Onda y los productos de Bioland en cualquier supermercado (para más variedad en el Riba Smith).
      Saludos.

      Eliminar