jueves, 16 de junio de 2016

Cuida tus rizos al dormir con "La Piña"

Cuida tus rizos al dormir con "La Piña"


Muchas veces, varias personas me han comentado lo siguiente:
  • "¿Tienes que lavarte todos los días el cabello para darle forma nuevamente a tus rizos, cierto?"
  • "Es por eso que no me gusta el cabello rizado o no me quiero regresar a mi cabello natural, me tengo que levantar todos los días temprano a laborar y no cuento con tiempo y menos para demorar tanto, solo en el cabello. "
Y lo curioso que yo antes pensaba así, pero lo cierto es que dependerá de que tan largo tengas el cabello. 

Hay una técnica muy famosa llamada "La Piña" en la cual consiste en recoger tu cabello, quedando este en forma de piña.
Es una técnica que protege tus rizos al dormir, muy buena, fácil y cómoda. Pero solo puede ser implementada en cabello de mediano a largo, ya que se requiere recoger el cabello con una liga o cola.

La protección se da, debido a que como recoges tus rizos hasta la parte superior de tu cabeza, estos al dormir no se dañan ni se deshacen al momento de colocar tu cabeza sobre la almohada.

¿Cómo se realiza esta técnica?
  1. Colocas tu cabeza hacia abajo y empiezas a recoger tus rizos en la parte superior de tu cabeza.
  2. Con una cola o liga amarras el cabello. La cola o liga debe ser lo suficientemente holgada para que no te aplaste lo rizos, pero a su vez que te ajuste lo necesario para que tu cabello no se salga.
  3. Y listo...




Adicional:
Se recomienda usar un gorro de satín, 
  • Para así evitar la fricción y perdida de humectación que tendría el cabello si usaras otro materiales como la tela de algodón
  • Evita en gran medida la aparición de frizz
  • Evita que nuestro cabellos se enreden y  quiebren, lo cual sucede a menudo en otros materiales
Usar fundas de almohadas de satín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario