jueves, 2 de junio de 2016

Me secuestraron!!!

Hola a todas....

Se preguntaran que pasó conmigo, pues aquí está la historia.

Yo fui, hace 3 años aproximadamente, otra persona que decidió pasar por la transición.
En esos momentos también me encontraba emocionada como muchas de las chicas en querer ser parte del movimiento "Natural Hair", de pasar por el "Gran Corte" y ver esos hermosos rizos crecer.

Pero mi emoción no fue tan fuerte para colaborar con la disciplina, dedicación y esfuerzo que esto requiere. Debido a esto me sentí como el que está en un vicio y recae nuevamente.



Ya comentado lo anterior, que pasó conmigo... Simple.

Me dejé crecer el cabello, tenía dos texturas (rizos y alisado), por un tiempo intente llevar ambas texturas, después de tener aproximadamente como 4 pulgadas, me hice el "Gran Corte", fue una decisión que no pensé mucho, solo lo hice.

Me corté todo el cabello alisado, estuve por un par de meses muy bien con el cabello corto y sin preocupaciones. El problema vino cuando el crecimiento de mi rizos era bastante (para mi era bastante :D ) y no encontraba la forma de acomodar esto en mi ambiente laboral (el cual nunca me prohibió mis rizos).

Gran parte de mis mañanas se complicaban: como arreglar el cabello "corto" y que se viera bien en mi trabajo. Me lo tenía que mojar para poder moldearlo, esto a su vez no se secaba del todo y mojaba mis camisas, la opción de usar el difusor no estaba entre mis planes matutinos.

También se unión mi falta de expertise en el manejo de cabellos rizados, y a pesar de que me documenté y vi videos, no lograba controlar de mi cabeza, al menos es lo que pensaba en ese momento.


Después a lo anterior, pasó aproximadamente 1 año y decidí regresar al alisado, relajante o desrizado como le quieran llamar.

Porqué no escribí más? Mientras aún tenía mis rizos, se me extravió mi contraseña de gmail y perdí el acceso a mi blogger, increiblemente después de 3 años intenté por varias semanas y logré recuperar mi cuenta.

En resumen mi cabello pasó por relajante y tratamientos de keratina una vez más (con una estilista dominicana que me ha tratado el cabello como si fuera yo), es verdad mi cabello está bonito y me ha crecido bastante a mitad de espalda, pero me quedé como se dice "con la espina", de querer saber como son mis rizos largos y en su máxima expresión.


Y aquí me encuentro nuevamente pasando por la "transición", porque considero que todas somos libres de decidir y cambiar de opinión cuantas veces queramos.

Nuevamente regresaré a este gran paso de mis rizos, pero decidí que esta vez no me haré el gran corte, hasta después de tener un crecimiento de los rizos aceptable para mi. Me enfocaré en la nutrición de ambas texturas y el mantenimiento de ambos cabellos.

Como sabrán eso no es fácil pero no imposible...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos, Mi mama me alizo el cabello porque no sabia como manejarlo y se cansaba de peinarme. Asi que decio alisarmelo. Pero antes de eso me corto el cabello muy mal (en capas, todo disparejo) y luego me lo aliso. Solo pasaron dos dias despues de ese cambio y me sentia horrible. El cabello se sentia duro sin movilidad diria yo. Tenia que hacerme plancha y eso lo odiaba. Asi que deje de hacermela. Y comenze a labarmelo dos veces xdia como por un mes. Y ya el cabello se siente mas suave mis rizos volvieron. No me hice ningun corto y deje que creciera normalmente. No siento en realidad dos texturas en mi cabello. Clasifico que mis rizos son (3A, 3B. 3C) porque pienso que tengo los tres. Actualmente tengo todo el cabello rizado, me molesto un poco con el cabello de alfrente porque es un poco crespo (3C). Pero aun asi me da miedo salir a la calle con el cabello suelto, ese miedo (trauma) de que me veo espelucada todavia lo estoy superando. Lo uso diariamente en la casa.
    Ahorita uso los productos de la linea fructis.
    Pd: Creo que al alisarmelo me ayudo un poco a controlar el friz y el rizo fuera mas suelto mas bonito. Bueno eso pienso. Asi que no me arrepiento de haberlo hecho.
    Pd: Todavia no se como peinarme, siempre lo llevo suelto.
    ¿Y que productos usas? ¿Algun Salon para cabello rizado?
    Saludos desde Coclé
    Saludos linda.

    ResponderEliminar

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops