lunes, 1 de mayo de 2017

Mi segunda transición - Natural Hair

Mi segunda transición - Natural Hair





En esta publicación les hablaré de como fue mi segunda transición.

Como les comentaba en mi publicación anterior, inicié nuevamente el proceso de transición aproximadamente en febrero del 2016. 






Actualmente llevo mi cabello al natural luego de realizarme el gran corte.

Durante el tiempo de transición, estuve trabajando con dos tipos de texturas, la que tenía alisado y mi cabello natural. Fue tedioso ya que tener dos texturas hacía que el cabello se enredara y que pasara muchas horas desenredandolo.


Mis mejores aliados en ese momento fueron los acondicionados y las cremas de peinar de Bioland, la cual es una linea de productos que vengo usando aproximadamente 7 años.

Esperé un año de crecimiento para realizarme el gran corte. 

En mi primera transición decidí cortarme el cabello en un salón de belleza y muy corto, pero está vez lo hice diferente deje que creciera a un largo deseado y procedí a cortármelo yo misma.

La técnica de corte que usé, fue dividir el cabello en secciones pequeñas, mojar el cabello, poner leave-in e ir cortándolo justo donde se veía el cambio de textura del cabello.

A la final esto fue lo que corté el día de mi Gran Corte:


El 11 de febrero empecé con mi cabello totalmente natural y así fue como quedó:

Gran Corte 11 de febrero 2017

Actualmente el cabello ha crecido bastante desde el corte:

21 de abril del 2017

Hasta el momento he podido manejar bien esta nueva versión de mi, probando productos, peinados y técnicas esenciales para mantener este tipo de cabello.

Espero les haya gustado esta publicación!!... Hasta la próxima.

Una Mujer que se corta el cabello, esta a punto de cambiar su vida.
                                                                   Coco Chanel.


9 comentarios:

  1. Hola Glenda, te vez hermosa con tu nuevo look... sigues usando los productos de hace 5 anos con tu nueva textura de cabello natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, sigo usando los productos de Bioland, ya 7 años de eso.
      De vez en cuando pruebo nuevo para ver como me va von ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. muy lindo el corte , quedo hermoso, estoy en trancision y llevo un mes , es super dificil ya que soy de hebra gruesa y el crecimiento es super duro . pero lo lograre ! saludos desde panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Estoy segura que con paciencia y la fuerza de voluntad que demuestras, lo estás logrando.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu blog, eres una inspiración para muchas mujeres con cabello rizado. Yo deje de utilizar químicos en mi cabello desde Octubre del 2011. That was the last time I used a relaxer in my hair. Con el pelo que Dios me creo, me siento una mujer mucho mas Hermosa. We need more beautiful women like you to take the challenge. Como mujeres, todas tenemos la opción de usar el pelo natural o ponernos tratamientos químicos

    ResponderEliminar
  5. Glenda, por favor continua publicando artículos en tu página blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también puedes visitar mi página en Instagram @glendacurlykinky .

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu interés. Si cuento con nuevos temas que podrían ser de interés. Saludos.

    ResponderEliminar