domingo, 23 de septiembre de 2018

Películas que inspiran: "Nappily Ever After"





Recomiendo la película Nappily Ever After, te enseña a quererte y conocerte tal cual eres, a no gustarle a los demás antes que a ti. A que hay muchos aspectos de nosotros a explotar, más allá de solo vernos bien por fuera, u obsesionarnos con el cabello, que es uno de los puntos en el que se enfoca la película. 
Nosotros crecemos con la influencia de la sociedad o lo que está nos exigen directa o indirectamente, las pestañas, las uñas, los tacones, el maquillaje, el cabello, entre otras cosas, son aspectos que influyen tanto en nosotros, hasta tal punto de sacrificar tiempo, dinero, salud con tal de encajar o creer que es lo que se ve bien para esa sociedad y por su puesto, el abuso de todo esto, es lo negativo. 
En mi caso, me sentí bastante identificada por varios aspectos, pero en este caso por el cabello, aprender a quererlo tal cual es, disfrutarlo ya sea liso o rizado, con extensiones, largo o corto, rubio o negro, en mi experiencia, mi búsqueda es sentirme cómoda con mi cabello natural, sin limitarme a un tinte, una extensión, un corte, un blower, a no gastar siempre altas cantidades de dinero y tiempo en él, en aprender a cuidarlo como cualquier otra parte de mi cuerpo (sin exagerar o que sea mi único punto de atención), a que no tenga todos los días que preocuparme por él, que si una plancha, un blower,  gel, encontrar ese balance de estar arreglado sin caer en la perfección o abusar de la vanidad.
Algo que debemos recordar que nosotros las rizadas también podemos regresar a lo que una vez quisimos dejar atrás llamado "La esclavitud del cabello alisado", porque tener cabello rizado no nos aleja de esa esclavitud si no paramos un momento y analizamos porque queríamos regresar a nuestro cabello natural, ya que a veces nos aferramos a la idea de tener rizos perfectos y definidos todo el tiempo, escuchamos que debemos comprar muchos productos para mantener el cabello hidratado/nutrido /humectado, porque escuchamos que tener el cabello rizado no es fácil, el cabello rizado cuesta dinero. Cuando nos veamos muy inclinados hacia eso, detengámonos un momento y pensemos si en verdad esa era la razón del porqué regresamos a lo natural.
Y recordemos que lo natural es bello, se cree que no es bello por falsas reglas creadas de la nada, por personas como tú y como yo.

Aprendamos a querer nuestro cabello, a tal punto que si un día nos lavamos el cabello y no nos hacemos plancha/blower/colocamos cremas de peinar/gel, igual nos va a gustar y lo vamos a ver hermoso y sentirnos hermosas.

Les dejo algunas fotos de lo que fue mi proceso:


Transición


Transición

Transición














 


Corte de Cabello
Corte de Cabello





Crecimiento
Crecimiento
Crecimiento


Tinturado (Septiembre 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario