martes, 24 de abril de 2012

El Gran Corte

El Gran Corte

Bueno después de la TRANSICIÓN, vino el GRAN CORTE, esto para mi fue una gran decisión que tuve que tomar.
Una semana antes de cortarme el cabello, tenia muchas dudas, la principal era ¿ME VERÍA BIEN CON EL CABELLO CORTO?, tenia mucho miedo que el cabello corto no fuera con mi cara, que tal vez no me vería femenina, que no podría hacerme diferentes peinados, que no me crecería el cabello y quedaría corto para siempre.

Durante esa semana estuve que Sí me lo corto, que No me lo corto, en fin una inseguridad total. Para volver a tomar fuerzas decidí  hablar con mis Amigas de Natural Hair para que me  ayudara emocionalmente y me alentaran. Eso resultó y ya me sentía segura de lo que iba a hacer.

Llego el día del gran corte, mi espera había acabado, después de 3 meses. Cuando llegué con la estilista, tenía mucho miedo y no era para menos me iba a cortar todo el cabello, antes de que me lo cortaran creo que pase un aproximado 2 horas intentando convencerme de que ese corte era lo que yo quería.
Después de las dos horas inicio a cortar el cabello, yo solo veía como caían mechones y mechones de cabello, pero lo mas extraño era que me sentía muy bien cuando mas cabello caía, me imagino que fue porque sentía que mas me acercaba a esos rizos tan deseados.



Y allí acabo mi historia del GRAN CORTE.
Les aseguro que una vez que todo mi cabello cayó y me vi en espejo con mi rizitos me sentí muy feliz y liberada, ese día me fui de paseo a un Mall para estrenar mi corte.



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias a tu blog tuve el valor el año pasado para realizarme el gran corte,me siento muy feliz del resultado aunque no ha sido de mucha aceptación porque piensan por alguna extraña razón que hay que disimular su pelo crespo. yo sólo trato de ser feliz viendo mi cabello crecer sano y fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola glenda, he estado buscando por alguna tiempo formas de estilizar el cabello de mi mama, y no he podido ya que su cabello no tiene la forma adecuada para sur rizos y siempre le queda en forma triangular. Sabes de algún salón de belleza en la ciudad de panamá que sea realmente bueno con el cabello rizado. El tipo de cabello de mi mama es un 4A. curso los dedos esperando a que si sepas. gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he ido a un salón a arreglarme mi cabello natural. Pero conozco de algunos que parecen ser buenos y que en futuro tengo pensado ir.

    ResponderEliminar