domingo, 29 de abril de 2012

Estos son los productos que he comprado y utilizado en mi cabello

Estos son los productos que he comprado y utilizado en mi cabello

Desde que he pasado a mi cabello natural he estado en una constante búsqueda del producto ideal para mis rizos, muchos de ellos me han dado resultados otros no y aquí se los mostraré.
PANTENE y DOVE
PANTENE y DOVE

Estos los utilizaba al inicio cuando no sabia casi nada de champú y acondicionador. Use el champú y acondicionador de ambas marcas.
El de PANTENE y DOVE, dan buenos resultados a corto plazo, porque digo que a corto plazo? porque el champú de ambas marcas contiene sulfato y el acondicionar siliconas y pues estos son dos ingredientes que no son buenos para tu cabello debido a que el sulfato lo reseca y la silicona lo cubre impidiendo que cuando te pongas un tratamiento tu cabello pueda absorber los nutrientes del mismo. A corto plazo se vera un cabello lindo, pero al pasar el tiempo el cabello se te podría deteriorar.
Puedes leer un poco mas de esto en: Silicona y sulfato.

PANTENE, CRECEPELO, KERATINA
Entre los tratamientos para el cabello que he probado tengo estos:
El de PANTENE me deja el cabello suave, pero a la final no me termino de convencer.
El CRECE PELO lo deja súper suave, si repara pero tiende a ser grasoso, así que las que tengan cuero cabelludo grasoso no es recomendable. 
KERATINA lo deja suave, con brillo,  no es grasoso, y da muy buenos resultado.

PANTENE, BIOLAND, TEC ITALY, KINKY-CURLY, L'OREAL

Productos que he usando para definir los rizos luego del lavado del cabello:
  • PANTENE no me define nada! apenas me lo pongo todo lindo cuando se seca se esponja, y si se ven como 8 rizos es mucho. Este productos es mas para las que tenga un rizo bastante suelto.
  • LINAZA los define y los deja un poco duro, sin embargo aprendí a solucionar ese pequeño inconveniente viendo un video, el cual aplicas una crema de peinar o una crema hidratante antes de aplicar la gel. 
  • TEC ITALY los define muy lindos, pero los deja bastantito duros. 
  • El KINKY CURLY también los define divinos pero los deja duros. 
  • L'ORÉAL los define muy bien y cuando se seca el cabello quedan súper suave, sin embargo tiende a encogerme un poco mas de lo normal el rizo.


Tratamiento fortalecedor intensivo complejo herbal de TEC ITALY


Este es un tratamiento fortalecedor intensivo complejo herbal de TEC ITALY, muy buen producto, lo use cuando aun me hacia relajante, fue para un tiempo en que mi cabello se pasmo y no quería crecer, me aplique este tratamiento y me ayudo al crecimiento del cabello, a prevenir el cabello quebradizo y las puntas abiertas. Muy bueno, lo recomiendo.


POMADA DE COROZO
Mi fabulosa pomada de corozo, me encanta,es muy buena, mi cabello a reaccionado muy bien a ella.
De ingrediente contiene manteca de corozo concentrado.
Como dice en la imagen, me ha ayudado a crecimiento del cabello, además de darme brillo y suavidad. Me la aplico todas las noches en las puntas y también me doy masajes en mi cuero cabelludo con ella.


LINEA DE BIOLAND
Y esta es la línea que estoy usando actualmente, son naturales, libre de sulfato y silicona.
Me han funcionado muy bien, el champú no me deja el cabello duro y el acondicionador lo deja súper suave.
Esta crema hidratante, la aplico antes de la gel de linaza.
  • Estos productos contienen: Aceites vegetales de origen orgánico*(sésamo,oliva y jojoba), 0 filtro solar, extracto de semilla de toronja, infusión de Aloe(Sábila)Agua pura de manantial, extractos de linaza y hierbas orgánicas*, emulgente graso de fuente vegetal, proteínas y leche de soya orgánica* No OGM, aceite de sésamo orgánico*, gel natural de algas Agar, clorhidrato de certimonium, combinación aromática con aceites esenciales, vinagre de arroz integral orgánico*, extracto vitaminico de origen orgánico.
*Ingrediente orgánico certificado, libre de agroquímicos.
  • Estos productos no contienen: Dimeticonas ni otras siliconas o plastificantes sintéticos, derivados del petróleo (petrolato, parafina, aceite mineral), extractos botánicos comerciales preindustrializados, colorantes artificiales, propilenglicolácido esteárico, lanolina, colágeno, ni otros derivados de fuente animal, parabenos, alcohol ni otras sustancias agresivas para el cabello

ACEITES PARA EL CABELLO
Y a parte de todo esto tengo mi mezcla de aceites, que me aplico después del lavado de mi cabello y antes de dormir. Esto de los aceites lo aprendí gracias DailyCurly y sus Aceites para el cabello

44 comentarios:

  1. Muy interesante el post realmente me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  2. porque usas el de linaza el de coco sera bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso el de linaza, porque es una de los mejores para el cabello rizo ayudando con la definición y dándole brillo, ademas te ayuda a combatir la perdida de cabello, incluso puedes crear tu propia gel con la semilla de linaza. Y debido a eso al utilizar la linea de Bioland, la cual es muy natural, uso sus productos de linaza, igual allí mismo señalan que la linaza es para cabello rizo. Y con respecto a pomada de corozo, a mi me ha salido muy buena, me ayuda con la resequedad y suavidad de mi cabello.

      Eliminar
    2. Hola Glenda, un placer conocerte por este medio.Disculpa donde encuentro la pomada de corozo aqui en Panama.

      Eliminar
    3. Ya lei donde gracias y disculpa.Saludos.Excelente tu blog.

      Eliminar
    4. Ya lei donde gracias y disculpa.Saludos.Excelente tu blog.

      Eliminar
    5. Hola Glenda, un placer conocerte por este medio.Disculpa donde encuentro la pomada de corozo aqui en Panama.

      Eliminar
    6. Hola Yamileth, yo la conseguía en el Javillo, en los super 99 y extra, pero llevo ratito de no verla, si la logro conseguir de nuevo te aviso.

      Eliminar
  3. me encanta tu blog ,,,muy interesante,,,la pomada de corozo es muy buena,,,me deja las puntas espectaculares....

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE TAL, ME GUSTA TU BLOG DONDE PUEDO CONSEGUIRL LA POMADA DE COROZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si eres de Panamá,la puedes conseguir en el Xtra, super 99, arrocha y machetazo las he visto. Saludos!

      Eliminar
  5. listo voy a comprarlo haber como me va

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas me pudieran Orientar, soy algo torpe con esto del cabello después de aplicarme el pree-poo puedo lavar normal mi cabello con mi champú regular, pero quería saber si es necesario usar acondicionador o no? les agradezco me ayuden a aclarar mis dudas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy utilizando el shampoo Romero 2 en 1 de Bio Land y me encanta junto con la crema hidratante para moldeado. voy a comprar el acondicionador de coco. esta marca es nueva en Panamà y me resulta excelente para mi cabello fino rizado.

    ResponderEliminar
  8. Estimada le felicito por tan excelente blog para nosotras las pelirizadas...los consejos son super certeros y nos motiva mucho a considerar los rizos como una bendición de Dios ya que una chica con rizos roba miradas por doquier...si me gustaría que hubiese un espacio para asesorarnos como recogernos el pelo con peinados y recogidos lindos para nuestro tipo de cabello...y salir de una buena vez del tradicional moño de abuelita o cebolla...se lo agradecería ya que mi trabajo me exige mi cabello recogido...thank´s

    ResponderEliminar
  9. Hola me puedes dar un correo donde te pueda escribir

    ResponderEliminar
  10. Hola me siento desesperada , pero a la vez me a fortalecido leer este blog . Ya no me siento sola ni loca , pero si me hubiera gustado ver mas transiciones para ver si voy por buen camino ; todavia no he realizado e El Gran Corte, utilizo mi peluca y extenciones, pero creo que estaba haciendo varias cosas mal , como hacerme blower , peinarme con cepillo

    ResponderEliminar
  11. Hola súper interesante estos productos los podrá usar mi hija de 4 años. Gracias tiene pelo rizado y no saben la lucha

    ResponderEliminar
  12. Hola¡ Soy de Panamá y me siento angustiada al no tener un producto que me mantengan los rizos. Me interesó mucho el de Kinky- Carly pero no sé si hay en Panamá.
    Me lo podrían decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en Panamá no venden ese producto, pero lo puedes mandar a pedir afuera, por Amazon, o sitios similares

      Eliminar
  13. Como puedo crecer el cabello rápido

    ResponderEliminar
  14. Hola la Firma Alemana Dr, Natural Cosmetics www.drluderitz.com ha lanzado una nueva linea Havana Curls con un acondicionador de alta calidad Havana Curls Leave in Conditioner que funciona de maravilla en todo tipo de cabello rizo. Ellos distribuyen mundialmente. Buena suerte :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo compro estos productos aqui y nunca he tenido ningun problema.son productos muy beneficiosos
    http://ecologicavida.cl/

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas :) Tengo un cabello muy reseco y me gustaría que me dieran consejos y marcas de shampoo que usen ustedes, me he hecho un montón de mascarillas pero mi cabello sigue igual, por eso creo que es la marca de shampoo que estoy usando :(
    Les agradecería muchísimo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo, los productos bioland son muy buenos. aparte, la marca shea mousture me ha encantado también. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de España donde puedo comprar esto producto para pelo rizo

      Eliminar
    2. Hola, estos productos son producidos en el país de Costa Rica, y vendido en varios país, no sé si en España los puedas encontrar, pero en Amazon los venden https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=bioland

      Eliminar
  18. Hola una pregunta, donde me recomienda cortarme el cabello? Me quierro hacer un corte pero quiero saber si hay un lugar en Panama con alguien que sepa cortar el pelo rizado.

    ResponderEliminar
  19. Esperando que milagrosamente alguien sepa donde cortarse el cabello rizado en Panamá! Ya se me está saliendo de las manos pero no me atrevo a ir a cualquier salón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KatherineC. Cuando tenía mis rizos nunca me corté el cabello, sin embargo estoy segura que alguna amiga de aquí podrá recomendarte una buena estilista.

      Eliminar
  20. Alguien sabe donde habra un buen salon de belleza en Panama.Que trate con amor a un cabello despeinado y medio rizado.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe donde habra un buen salon de belleza en Panama.Que trate con amor a un cabello despeinado y medio rizado.

    ResponderEliminar
  22. Dónde compro los productos bioland en México

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel.

    En México no sabría donde podrías conseguirlo. Esperemos si hay otra amiga en el blog que sea de México y nos pueda responder esa pregunta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola donde puedo conseguir kinki curling

    ResponderEliminar
  25. Hola, aún se consigue la pomada o aceite de corozo en Panamá?

    ResponderEliminar
  26. Hola. La he visto en Arrocha y farmacia javillo

    ResponderEliminar
  27. Hola Glenda estoy haciendo un estudio de mercado y me interesa saber mas sobre los productos para pelo rizado disponibles en panama, seria possible hablar con tigo y que me cuentes que marcas y lineas de producto puedo encobrar en el mercado? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, si te soy de ayuda, con gusto.
      Escríbeme en privado por instagram @glendacurlykinky, y allí nos ponemos de acuerdo.

      Saludos.

      Eliminar